jueves, 19 de enero de 2012

[NOTA] Entrevista de AJ para The Official Charts

Hablamos con el Backstreet Boys, AJ Mclean en un día muy nublado en California de su próxima gira y su fenomenal historia mundial

Su primer single 'We’ve Got It Going’ On” se consideró un éxito menor en los Estados (alcanzando el número 69 en diciembre de 1995).

¿Que extraordinario se siente sabiendo que hubo una tibia acogida y 16 años después se convirtieron en el grupo más grande del planeta, vendiendo alrededor de 160 millones de discos?

"Somos muy afortunados! Había un hueco en el mercado para nosotros en ese momento. New Kids justo se habían separado. Fue perfecto para nosotros".

'I Want It That Way” es claramente su canción. Estuvo 10 semanas en la cima de América.

"Eso fue la canción que lo hizo para nosotros, es una bendición. Cuando alguien pregunta qué significa yo digo "Ni idea!", pero funciona. Es una canción atemporal. Siempre es la última canción del show; todos nuestros fans saben esa canción. Estamos muy orgullosos de ella ha hecho tantas cosas por nosotros y nos a mantenido a flote"
Fue número 1 aquí en el Reino Unido y derrotó a Westlife y 911 en el momento. También logro un Mammoth 16 éxitos del Top 10 en el Reino Unido!

"Wow no lo sabía! ¡ Es como mi cumpleaños, bien feliz cumpleaños a mí! Es impresionante. Nos encanta, Take That, Westlife y blue. Cuando Take That se separaron fue el momento perfecto para nosotros. Pero estaba realmente emocionado cuando volvieron a estar juntos sobretodo para la gira de Take That

Su tercer trabajo, 'Millenium' llovió estadísticas en América: vendió más de 1.1 millones en su primera semana, vendió casi 9,5 millones de álbumes en 1999 y permaneció en la lista de Billboard 93 semanas, eventualmente vendiendo más de 12 millones de copias!

"¿De verdad? No sabía todo esto! Es una locura. Fueron tiempos abrumadores para el pop. normalmente no sucede... a menos que venda como Lady gaga y vende por 99 centavos en línea, es una gran comercialización. Nunca olvidaré la llamada telefónica que decía que habíamos vendido un millón de discos en cuatro días, Casi me caí de la silla, era una locura! El único acto con anterioridad fue Garth Brookes. La Venta 160 millones de álbumes significa que hemos vendido diez millones cada año!"

El Éxito no se detuvo... en el cuarto álbum “Black and blue' vendió cinco millones de discos internacionalmente en una semana y estableció un récord!

"Es increíble. Es como una evolución. Sólo queríamos hacer gran música pop y mejorar nosotros mismos."

Trayendote hasta los tiempos modernos, en los últimos años se fusionó con los otros fenómeno pop de los 90' New Kids On The Block y se llamaron a si mismos NKOTBSB. Usted estará de gira por el Reino Unido y Europa el año que viene.

"Yo era un gran fan de los New Kids, tengo todos sus discos. Me encantaba los chicos, the Jackson 5 y New Edition. Estar en el escenario con estos tíos es increíble."

"La gente siempre se muestra curiosa sobre cómo va a funcionar. Bien, separaremos material. Haremos (bsb) un set, luego NKOTB hará el suyo, luego nosotros etc, antes de que nos reunamos todos juntos para el final del show. Habrá cosas nuevas y duetos en el que Donnie y yo colaboraráremos."

" Va a haber mucha testosterona y muchas mujeres durante el show! todos estaremos en este viaje increíble con un éxito tras otro. Va ser muy divertido te lo prometo".

¿Qué opina de las boybands europeas?

"Tengo un lugar especial en mi corazón para Westlife. Soy un gran fan del acento irlandés! Yo también amo Take That y Robbie es un gran amigo mío, después de todos problemas que hemos pasado "

Para ver la nota original (CLICK AQUÍ)

Créditos: theofficialcharts.com // Agradecimientos: Kaosonline & Radio-BSB
Traducción: Carol@radio.bsb & Sara